Sillas de ruedas y su mantenimiento

Mantenimiento de sillas de ruedas plegables.

Es importante que examinar y mantener su silla de ruedas plegable manual d en buen estado de funcionamiento, mediante un mantenimiento general. Siguiendo estos consejos se asegurará de que su silla de ruedas tendrá una larga vida útil.

Una vez por semana, limpie el armazón de la silla de ruedas con un paño suave y húmedo para eliminar el polvo y la suciedad. Si la silla ha sido expuesta a la humedad, se recomienda secarla tan pronto como sea posible. La silla de metal debe limpiarse a fondo y se puede pulir con cera especializada.

La tapicería se puede limpiar con jabón suave y enjuagar con agua tibia, luego se seca con un paño suave. Si la tapicería está desgastado o roto debe cambiarla o repararla, porque con la tapicería dañada puede no ser capaz de soportar el peso del cuerpo del usuario.

Las ruedas deben ser revisadas ​​mensualmente para detectar grietas, desgaste excesivo y opresión correcta. Las Ruedas sueltas se deben ajustar, afloje la tuerca de bloqueo del eje, apriete el eje, y luego vuelva a apretar la tuerca de seguridad. Si su silla de ruedas incluye ejes de liberación rápida, asegúrese de que los ejes y carcasa de eje se mantienen libres de suciedad y escombros. Límpielo mensualmente con un trapo húmedo y un par de gotas de aceite.

Revise las tuercas y pernos flojos habitualmente. Apretar según sea necesario, utilizando las herramientas adecuadas. Reemplace las tuercas dañadas y pernos con los del mismo tipo exacto, grado y calificación de fortaleza.

Si la silla viene con ruedas de goma maciza que requieren muy poco mantenimiento. Se recomienda una limpieza periódica con un paño suave y húmedo. Si los neumáticos tienen grietas o mostrar un desgaste excesivo, deberá sustituirlas.

Lubricar el mecanismo de plegado y puntos de giro en la silla como sea necesario para un funcionamiento suave y silencioso.

Además de estos consejos de mantenimiento, usted debe también tomar su silla de ruedas a un centro de servicio para un mantenimiento anual de puesta a punto por un técnico cualificado. Pueden asegurarse de que la silla de ruedas se encuentra en buen estado de funcionamiento, hacer las reparaciones necesarias, y ajustarla para hacer que el usuario este lo más cómodo posible.

pago-seguro