Consejos para el traslado de personas en silla de ruedas

 Consejos para trasladar a una persona en silla de ruedas a una

superficie plana.

 

Se necesita algo de habilidad para transportar a una persona en silla de ruedas a una silla o una superficie plana. Como por ejemplo, de la silla de ruedas a una cama o un sofá.  Algunas personas que requieren la asistencia de su silla de ruedas son capaces de transferirse ellos mismos con poca o ninguna ayuda, sin embargo otros usuarios de silla de ruedas necesitan ayuda externa. Hay varios factores a tener en cuenta.

 

Como hacerlo

 

articulo1

 

Pregunta a la persona en la silla de ruedas si hay un método preferido de transporte o si tiene algún tipo de molestia, ya que a veces es más fácil de moverla de una cierta manera.

 

Bloquea las ruedas de sillas de ruedas para que no se muevan, la silla debe estar parada en todo momento. Esta es una medida de seguridad enorme. Si la silla de ruedas no está bloqueada en su lugar, existe el riesgo de que, o bien la persona en la silla de ruedas o la persona que maneja dicha silla se lastimen cuando la misma comience a moverse.

 

Comprueba que la silla o superficie donde realizas la transferencia estén adaptadas y listas, ya que no querrías estar en una situación en la que saques a la persona de la silla de ruedas y no tengas a dónde sentarla. La superficie donde se realizará la transferencia debe estar más baja que el asiento de la silla, si es posible. También es vital prestar atención a la manera de realizar los movimientos para no hacernos daño.

 

Quita los apoyapiés de la silla de ruedas fuera del camino. Esto permitirá que la persona en la silla de ruedas coloque sus pies en el suelo.

 

Coloca tus brazos alrededor de la cintura de la persona en la silla de ruedas, y desliza tus brazos por debajo de los brazos de la persona. Pídele que apoye sus brazos sobre o alrededor de tus hombros para darle más apoyo y seguridad.

 

Ponte de pie mientras sostienes a la persona. Asegúrate de levantarte usando las piernas y no la espalda. A menudo es útil darle directivas a la persona en la silla de ruedas justo antes de levantarla, tales como contar hasta tres.

 

Gira hacia la otra silla o una superficie plana mientras sostienes a la persona firmemente. Asegúrate de que no hay nada que impida tus movimientos.

 

Baja a la persona suavemente sobre la otra silla o superficie plana, asegurándote de que la hayas sentado en una posición cómoda y segura.

 

Pregúntale a la persona si se siente cómoda, o si necesita ser cambiada a una posición diferente.

 

pago-seguro