La importancia de llevar un calzado adecuado

Criterios para escoger un calzado adecuado y su importancia

Es fundamental que lleves el calzado adecuado, principalmente porque así evitarás lesiones y malformaciones en los pies como callos y juanetes, por ello el único criterio al elegir un zapato no sólo es si está o no a la moda.

En caso de que vayas a escoger un calzado para un determinado deporte, debes de acogerte a los criterios de tal deporte, ya que este tipo de calzado tiene diseños especiales en función de los diferentes movimientos que requiere cada deporte para facilitar la práctica del mismo y prevenir posibles lesiones.

 

zapatillas

 

Generalmente, a la hora de elegir un zapato u otro, debes de tener siempre en cuenta tu peso y la morfología de tu pie, es decir que según el peso y si es cavo, normal, plano… te obliga a llevar un determinado calzado, pero no debemos de olvidarnos de los dedos que pueden ser griegos (cuando el segundo es el dominante), egipcios (cuando domina el primero) o cuadrados (el primero y el segundo son igual de largos) características que también determina el tipo de calzado.

Concretando en las mujeres, es muy perjudicial que usen un calzado alto a diario, según un amplio número de especialistas el zapato ideal es aquel que tiene un tacón ancho de 2 a 4 centímetros de altura, flexible, transpirable y con un sistema de regulación, como velcros o tiras para poder ajustarlo al pie. Además, señalan que es importantísimo que el zapato permita mover los dedos y que a la vez sujete el talón, por lo que las manoletinas y las sandalias son perjudiciales para la salud de los pies. Un zapato muy recomendado es también la zapatilla casual o deportiva.

 

zapatos comodos

 

Por lo que debes de tener estos criterios en cuenta para evitar lesiones y malformaciones en los pies. Por último, te damos estos consejos de cuidado diario para tus pies:

1. Lava los pies a diario y sécalos bien entre los dedos para evitar la aparición de hongos y bacterías.

2. Tras el baño hidrátalos con una crema con urea al 30%.

3. Finalmente, córtate bien las uñas para evitar futuras heridas en los pies, ya que si estas rozan con el zapato acabarán perjudicándote.

4. Usa siempre calcetines de fibras naturales, como el algodón para evitar el sudor y la descamación.

pies

pago-seguro